24 junio 2011 Tecnología

PCI SIG

El grupo PCI SIG no se ha quedado de brazos cruzados ante la irrupción de Thunderbolt en el mercado por parte de Intel y Apple y ya están trabajando en las próximas conexiones que la superarán en velocidades de transferencias de datos.

Esta nueva conexión se construiría basada en PCIe y se espera conseguir una tasa de transferencia de hasta 32Gbps a distancias de hasta 3 metros mientras que a la vez suministra hasta 20W de potencia para el suministro eléctrico al dispositivo conectado.

Al igual que Thunderbolt se espera que esta nueva tecnología se implemente primeramente sobre cobre para dar el salto a fibra óptica en unos años. Los trabajos comenzarán el mes que viene y se espera que los primeros resultados lleguen al mercado antes de Junio de 2013.

Otra de las grandes ventajas sobre Thunderbolt estaría relacionada con la libertad de uso. A día de hoy es obligatorio utilizar un controlador Intel si queremos integrar Thunderbolt en nuestros productos. Esta nueva versión de PCIe daría más libertad de uso a los fabricantes a la hora de integrarlo en los productos.

Por otro lado Intel había prometido velocidades de hasta 100Gbps en próximas versiones de Thunderbolt, por lo que es bastante posible que se ponga manos a la obra para mantener la delantera que tiene en la carrera por la tasa de transferencia más alta. De cualquier modo un PCIe más rápido implica más competencia y a la larga los usuarios nos veremos beneficiados.

Vía | Electronista

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *