6 agosto 2009 Tecnología

Patente RIM, pantallas mixtas

En el mercado existen dos tipos de pantallas táctiles diferentes. Unas de ellas es resistiva y es necesario utilizar alguna herramienta para trabajar cómodamente con ella, uno de los ejemplos más claros son los móviles o PDAs que necesitan un lápiz para funcionar correctamente. Por otro lado tenemos las pantallas capacitivas, esas que podemos utilizar sólo nuestros dedos o algún accesorio que disponga de resistencia eléctrica y que se pueden beneficiar de la tecnología multitouch, esta sería la pantalla que monta el iPhone.

Ahora RIM patenta un nuevo tipo que no es más que una mezcla de ambas tecnologías. Estas nuevas pantallas incorporarán ambos sensores y suponemos que gracias a esto se podrán obtener las mejores características de cada una de estas tecnologías, aunque todavía no tenemos muy claro lo que intentan hacer.

De todas formas no debemos tener prisa, ya que por el momento no es más que una patente y seguro que tardará mucho tiempo en convertirse en realidad o, quizá, nunca lleguemos a verla comercializada.

Vía | UnwiredReview

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Manu

    Tu artículo es erroneo, las pantallas capacitivas también se pueden usar con los dedos. Es más, las capacitivas se pueden usar con cualquier cosa, mientras que las resistivas NO se pueden utilizar con sticks que no esten preparados para crear resistencia electrica.

    Además, el multitactil, NO es exclusivo de las resistivas. Puedes coger un 5800 y bajarte una demo de un juego desarrollado por un programador independiente que funciona en multitactil. Y hay otro comercial de avioncitos que también, aunque Nokia no este haciendo uso de esas características.

    El problema del multitactil es la patente de Apple, nadie más puede decir que tiene una pantalla “multitouch” porque ese termino esta reservado a Apple.

    Salud.

  • Lo que tiene registrado Apple no es el nombre, sino el modo en que funciona la tecnología multitouch, por eso el resto de fabricantes que utilizan algo parecido no consiguen los mismos resultados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *