26 junio 2012 Curiosidades, Tecnología

Apple ha sido la causante de este nuevo paso en el mundo de las patentes. Al parecer los de Cupertino han obtenido la patente de lo que sería un sistema de clonación virtual de nuestra identidad en la red, o sea, en el mundo que nos está devorando, internet.

A priori, un sistema con estas prestaciones, nos hace pensar que su utilidad se base en hacer más complicada la tarea de rastrearnos, espiarnos o localizarnos por este mundo tecnológico que, muy lejos de lo que piensa la mayoría, nos controla cada día más. Pero las intenciones de Apple pueden ser muy variadas y tampoco vamos a entrar en el debate de si la violación de la privacidad, es decir, tenernos controlados al 100%, es una cuestión de seguridad (en ocasiones de marketing) o de violación de derechos, centrémonos en la parte tecnológica.

Es posible que esta patente gire en torno a algún nuevo gadget de la compañía de la manzana, o tal vez tenga relación con algún nuevo software en el que están trabajando. Lamentablemente existe la posibilidad que, igual que otras patentes, se quede en nada, pase al olvido sin que lleguemos a saber nunca que intenciones había tras ella.

Analizando el sistema vemos unas interesantes posibilidades. Cada uno podrá configurar sus clones para hacerles circular por la web confundiendo a quien nos quiera “seguir”. El margen de maniobra es tal que, al parecer, podremos escoger en que medida y en que ámbitos se parecerán a nosotros y sobre todo que queremos que haga. Ya me cuesta gestionar mi tiempo y trabajo siendo solo uno…

¿Será, tal vez, el movimiento de Apple para frenar las maniobras de Google con las que, al parecer, nos tienen cada vez más controlados en la red? De ser así, me gusta el “contraataque”, es como tener la posibilidad de anular las cámaras de Gran Hermano. Por desgracia siempre habrá quien le asigne un mal uso y con esto volveremos al debate de seguridad o derechos…

Vía | The Mac Observer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *