11 enero 2016 Otros, Tecnología

Parrot_DISCO Drone
En el CES 2016 hemos visto varios tipos de drones que pronto van a estar disponibles para que los utilicemos en nuestros proyectos. Desde cuadracópteros más clásicos hasta el gran Ehang 186, que puede llevar a una persona a bordo. Pero Parrot ha presentado uno que ha sorprendido. Se trata del Parrot Disco, que tiene forma de ala y que puede volar a una velocidad mayor y ofrecer funcionalidades que los diseños más conservadores no pueden igualar.

Para comenzar, nos indican que este dron puede volar sin necesidad de control, ya que solo necesita los puntos en el GPS con los que orientarse. Marcando los puntos en la aplicación Skycrawler para el móvil o la tablet, él solo se dirige al lugar, gracias al GPS que equipa. Además, aunque se opte por el vuelo manual, el propio sistema vigila el vuelo y evita que el dron pueda sufrir un accidente.

El dron Parrot Disco no necesita control por parte de un usuario, ya que puede volar de forma autónoma

Para transportarlo de manera más cómoda, se pueden retirar las alas, de manera que se hace más manejable, ya que tiene una envergadura de un metro. Solo hace falta activar el motor y lanzarlo al aire, ya que comienza a funcionar inmediatamente y es el sistema automático el que toma el control desde el primer momento.

Este dron puede volar alrededor de 45 minutos a una velocidad máxima de 80 km/h. Para recoger cada momento de ese vuelo, equipa en su parte delantera una cámara de vídeo fullHD, con lo que todo queda bien registrado y permite hacer tomas muy espectaculares de los lugares que sobrevuela.

En el vídeo que vas a ver, se realiza una demostración del sistema de vuelo automático en el desierto de Nevada, rodado durante el pasado CES 2016, en el que podemos ver cómo vuela de manera autónoma y realiza algunas maniobras realmente espectaculares, gracias a su velocidad y capacidad de manejo. ¿Te animarías a probarlo?

Fuente | Parrot

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *