4 febrero 2015 Tecnología

Parrot Bebop Drone, el cielo en tus manos

Parrot nos ha mostrado esta mañana su excelente Parrot Bebop Drone, un nuevo dron con cámara Full HD y compatible con las gafas de realidad aumentada Oculus Rift.

cámara Full HD y compatible con las gafas de realidad aumentada Oculus Rift.Entre otras características, el Parrot Bebop Drone viene con una cámara de fotos y vídeo que graba a Full HD (1.080×1.920 p) con gran angular, estabilizada en 3 ejes y con 14 megapíxeles de resolución. Esta cámara transmite en directo una vista envolvente del vuelo en la pantalla de nuestros dispositivos (smartphone o tableta).

El piloto es capaz de controlar de una forma sencilla el ángulo de la cámara con su pulgar, mediante la aplicación de pilotaje, para pasar a un ángulo de visión de 180 grados. Después, la cámara puede grabar o sacar fotos verticalmente. Además, Para obtener imágenes más estables y sin distorsionar, este nuevo drone incorpora ingeniosos sistemas mecánicos y digitales, tales como cuatro amortiguadores de golpes que evitan las vibraciones del motor.

Las imágenes obtenidas se tratan digitalmente gracias al procesador de doble núcleo Parrot P7, su unidad de procesamiento gráfico (GPU) y un ISP (Procesador de Señal de Imagen) patentado. Asimismo, el piloto o «cámara» puede acceder desde la aplicación a varios ajustes de la imagen para lograr un resultado más nítido: formato (16:9, 4:3, ojo de pez), equilibrio de blancos, saturación.

Parrot Bebop Drone, el cielo en tus manos

También podemos utilizar el Parrot Skycontroller, un mando RC equipado con una radio Wi-Fi amplificada y 4 antenas de alta ganancia. El Smartphone o la tableta de pilotaje se fija en el soporte compatible con la mayoría de las tabletas disponibles. Skycontroller ofrece una comodidad de pilotaje sin igual, gracias a sus 2 palancas de mando de alta precisión. Tiene un radio de acción de hasta 2 kilómetros

Inmersión total

Para sensaciones más fuertes, es posible conectar la toma HDMI de las gafas FPV (First Person View) al Parrot Skycontroller (Compatible con las gafas FPV: Zeiss OLED Cinemizer, Epson Moverio, Sony Personal Viewer, Oculus Rift, etc.), con lo que disfrutaremos de vuelos con Parrot Bebop Drone en inmersión total.

Parrot Bebop Drone, el cielo en tus manos

También viene equipado con un chip GPS compatible con Glonass para poder realizar vuelos de forma autónoma, marcando el trayecto previamente en la aplicación de control. Su memoria Flash interna es de 8 GB para que podamos guardar nuestras fotos y vídeos capturados en Full HD.

Freeflight para tener el control

Freeflight 3.0 es la aplicación de pilotaje gratuita para smartphones y tablets disponible en iOS y Android. Desde la pantalla de inicio, el piloto puede acceder a las funcionalidades básicas: pilotaje, fotos/vídeos, plan de vuelo, nube “Pilot Academy”…. La app permite ajustar velocidad, altitud máxima, modo de pilotaje (acelerómetro, joystick virtual)…

El gran pero

Como todos los dispositivos elecrónicos que pululan por nuestro alrededor, el talón de Aquiles del Parrot Bebop Drone es su autonomía. Y es que el Bebop Drone sólo funcionará durante unos 22 minutos. Aunque hay que reconocer que se ha mejorado mucho en relación a drones de la marca mucho menos potentes.

Podemos comprar el Parrot Bebop Drone por 499 euros en la tienda oficial de Parrot, además de otras tiendas como Amazon o Juguetrónica.

Más información | Página oficial

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *