8 noviembre 2011 Cámaras

Panasonic Lumix GX1

Como aficionado a la fotografía que tiene una cámara réflex sé cual es su mayor inconveniente: su tamaño y peso. Eso hace que me haya perdido muchas fotos porque simplemente en ese momento no llevaba mi cámara encima. Solventando este inconveniente las cámaras EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lens) o sin espejo suponen una buena alternativa o incluso complemento para todo los amantes de la fotografía. Y dado que es un mercado en expansión, Panasonic ha lanzado una nueva cámara de este tipo: la Lumix GX1.

La Lumix GX1 tiene un sensor Live MOS de 16 megapíxeles. Es capaz de enfocar en tan solo 0,09 segundos gracias a un sistema mejorado de AutoFocus por contraste. Cuenta con controles físicos pese a tener una pantalla táctil, a diferencia de la Lumix 3D1. Sin embargo podremos usarla para disparar con un solo toque en la pantalla que además nos dará una imagen enfocada a ese punto que hemos tocado.

La disponibilidad de esta cámara que como todas las EVIL puede montar diferentes objetivos será a mediados de diciembre. Lo estará en dos colores: negro y plateado. Así como en dos opciones de compra si queremos solo el cuerpo, por 700 dólares (507 euros al cambio actual); o si la queremos junto con un objetivo 14-42mm por 800 dólares (580 euros al cambio actual). No os perdáis el video de presentación que hay detrás del salto.

Más información | Panasonic

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *