28 abril 2011 Curiosidades

Panasonic

Siguen los malos tiempos para el empleo incluso en economías tan fuertes como la japonesa. La multinacional Panasonic acaba de anunciar sus planes para despedir al 9 por ciento de su plantilla, lo que supone una reducción de 35000 puestos de trabajo.

Panasonic sufrió perdidas por valor de unos 499 millones de dolares durante el primer trimestre del año provocado entre otros motivos por la fuerte competencia que sufre desde otros fabricantes asiáticos como Samsung y LG.

El terremoto de Japón también está pesando en las cuentas del gigante japonés ya que varias fabricas sufrieron daños y el abastecimiento de algunos componentes también se ha visto interrumpido, provocando retrasos en la fabricación de productos. La fortaleza del yen tampoco les ha beneficiado a la hora de las exportaciones, ya que encarece el precio de sus productos con respecto a sus competidores.

El recorte de empleo se realizará durante los próximos dos años y afectará sobre todo a trabajadores de sus plantas fuera de Japón. Malas noticias para el empleo que se suman a los recientes despidos en otras compañías tecnológicas como Nokia.

Vía | Reuters

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *