16 junio 2015 Accesorios

palo_selfie_periodistas
Hay un gremio que puede tener los días contados. Los operadores de cámara, esos sufridos trabajadores a los que vemos en las películas acompañando a los valientes reporteros de calle parece que van a dejar paso a un temible rival. Porque ¿qué cámara puede competir contra un palo de selfie?

Es la idea que ha surgido en la cadena Sky News de Australia. Esta ha sido la primera en diseñar un dispositivo llamado LiveU SmartGrip que es, básicamente, un palo para selfies con un aspecto más profesional al que estamos acostumbrados y que puede ser manipulado por el reportero para hacer las crónicas desde el lugar del suceso.

Este palo cuenta con una conexión Wifi para enviar de manera inmediata la información a la central y que pueda ser emitido rápidamente o incluso, en directo, si es necesario. El soporte puede grabar sonido gracias a un micrófono incorporado, que aporta mejor sonido que el que pueda tener el del smartphone.

Con la posibilidad de contar con grabación 4K gracias a los últimos modelos de smartphones, la calidad de las imágenes es lo suficientemente buena para poder ser emitida en televisión, así que en algunos casos, se va a prescindir del cámara. Por ahora, son 12 las unidades que se están comenzando a utilizar.

Las posibilidades son bastante importantes, ya que es un dispositivo fácil de transportar, ligero, funcional y que permite realizar grabaciones bastante buenas utilizando un móvil con una cámara que grabe en alta calidad. La empresa se ahorra el sueldo del cámara y el protagonismo es todo del reportero, que tendrá en sus manos todas las fases de la grabación.

No es que los palos para selfies no se hayan utilizado antes para hacer una entrevista o cubrir una noticia, pero hasta el momento era algo anecdótico. A partir de ahora, no tardarán en salir más cadenas de televisión que aprovecharán este sistema.

Vía | T3

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *