15 marzo 2010 Telefonía

Dentro del mundo del Palm Pre no es ninguna novedad la famosa práctica del Overclocking, pero lo que hicieron hoy un par de “modders” es algo que no se había visto nunca. Elevaron la velocidad de reloj del procesador del Palm Pre hasta los 800 MHz, nada comparado con los 500 MHz que originalmente la gente de Palm estableció.

Bueno, en realidad el procesador del Palm Pre tiene una velocidad nativa de 600 MHz, pero debido a problemas con el consumo de la batería, Palm decidió hacer un “underclock” a los 500 MHz para no experimentar dicho problema. Es la misma historia con el Palm Pre Plus, solo que este smartphone tiene el doble de memoria RAM en comparación con el Pre original.

Lo mejor de todo, según por las propias palabras de los “modders”, es que el pequeño hack no altera gravemente el consumo de energía del teléfono de Palm, sin embargo notaron que el dispositivo se calienta más de la cuenta, por lo que advierten que si intentamos este truco, es recomendable activar el modo Avión de vez en cuando.

Por desgracia, la modificación solo es compatible con webOS 1.3.5.1, así que supongo que habrá que esperar una versión con soporte para webOS 1.4, el firmware mas reciente que apareció hace un par de semanas.

Vía | Slashgear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *