29 octubre 2011 Telefonía

Es una cosa que hace tiempo que podíamos haber empezado hacer mediante toda la tecnología que tenemos al alcance, pero que aun ninguna compañía se había atrevido a hacer, pagar en los comercios desde tu Smartphone.

El sistema se llama MasterCard PayPass y el pionero parece ser que va a ser RIM, junto a las tarjetas Mastercard que han dado su visto bueno al sistema de pago. Las Blackberrys que podrán hacer el pago en los restaurantes y comercios serán la Blackberry Bold 9900 y Blackberry Curve 9360 mediante tecnología NFC. Con tal de poder pagar con el dispositivo, el banco tendrá que asignarnos una cuenta nuestra a la tarjeta SIM de la Blackberry.


El sistema ya esta listo, pero ahora habrá que esperar a ver la aceptación entre las tiendas, que esperemos que sea pronto. Supongo que los que vivamos en las grandes ciudades lo veremos llegar antes, pero seguro que un par de años ya seremos más los que hagamos los pagos directamente desde nuestro Smartphone y dejemos olvidadas las engorrosas tarjetas de crédito.

Vía | GSMArena

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *