30 julio 2015 Cámaras

OZOporta

Parece que nos encontramos en el año de las cámaras, ya que últimamente no vemos más que fabricantes anunciando cámaras preparadas para las nuevas tecnologías. Pues bien, la nueva cámara de la que tenemos constancia nos llega directamente desde Finlandia, para ser más específicos llega desde Nokia. Pero esta no es una cámara cualquiera, ya que parece que han apostado por la realidad virtual, pero desde el punto de creación de contenidos.

Aunque desde Nokia no han dado mucha información, tan solo un par de vídeos e imágenes, podemos observar que OZO cuenta con un cuerpo esférico y dispondrá de 8 lentes diferentes de gran tamaño con un buen angular. Estos se encuentran situados de forma estratégica acompañados de 8 micrófonos y, aunque puede parecer un dispositivo de gran tamaño, su peso es de tan solo 2,7 kilogramos.

ozo-press-photo-cloud

En cuanto a alguna características especiales de este dispositivo, la compañía ha mencionado que el software de OZO contará con Live monitoring, una manera de poder controlar en tiempo real todo lo que se está grabando. Pero lo que de verdad le diferencia de las demás cámaras es que OZO estará enfocada al sector profesional, lo que nos dice que las especificaciones estarán por encima del estándar y que el costo no será tan económico.

Por lo pronto, sabemos que uno de los principales estudios de creación de contenido virtual será Jaunt el cual lleva varios años en el negocio teniendo varios contenidos en realidad virtual. En cuanto a la fecha de lanzamiento, Nokia OZO verá la luz a finales de este año, así que nos queda un poco aún para verla en el mercado.

Vía | Nokia

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *