26 agosto 2010 GPS

Garmin GPS

Nuevamente se repite la historia, aunque esta vez en una marca que nunca antes había tenido este tipo de problemas. Como ya habrás adivinado por el título del post, estoy hablando de una remesa de productos con baterías defectuosas y que pueden causar más de una desgracia.

En concreto los productos afectados son los que están dentro de las gamas 200W, 250W, 260W, y 7xx de los GPS de Garmin. Se ha detectado el problema en las baterías de algunas unidades dentro de las mencionadas gamas y el fabricante ya ha activado una página web donde los usuarios podrán introducir el número de serie de su dispositivo y comprobar si están afectados por el problema.

Esperemos que esta información llegue a los propietarios de los dispositivos y gracias a una rápida acción del fabricante se puedan sustituir lo antes posible. Teniendo en cuenta que un GPS lo más habitual es utilizarlo en el interior de un automóvil esperemos que Garmin actúe rápido con el cambio, ya que una explosión de un dispositivo de este tipo en el interior del coche podría hacer que tuviésemos una grave accidente.

Más información | Garmin

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  • jaco76

    Yo tengo un gps garmin nuvi 200W desde el 2007, siempre lo use y bastante, en el auto y viajando, conectado a la bateria del auto y sin conectarlo, lo usé muchísimo y jamas tuve problema con la batería.
    Recientemente me llegó la noticia que Garmin cambiaría las baterías de los modelos que de acuerdo al numero de serie los tienen identificados.
    Entré a la pagina, introduje el numde serie y me aparecio el msje, que debía ser cambiada la bateria, y que a la brevedad se iban a comunicar conmigo, y que discontinúe el uso y proceda también a descargarlo.
    A las 24 hs me llego un mail de Garmin diciendome que en 72 hs, iban a pasar a retirar la unidad por el domicilio de la localidad que indiqué un servicio de correo todo pago por la empresa, y que pedían disculpas tambiñen.´
    Llevo mas de 12 días hábiles esperando, y no tuve noticias ni paso nadie.
    Creo que detrás de todo esto, hay otra razón por la cual la empresa anunció el retiro o recambio de baterías supuestamente defectuosas, tal vez han descubierto que esos dispositivos, esos modelos, podría usarse para otros fines. Hay algo oculto, algún secreto que han descubierto. La verdad no sé, pero si sé que todo esto es muy muy raro, ya que por otro lado dice la empresa que jamás ha ocurrido un hecho grave.
    No sé…tengo varios conocidos que usan algunos de los modelos marcados y jamás un problema, andan de maravilla, por eso creo que detrás de esto se esconden otros propósitos.

  • @Jaco76, piensa que aunque no haya habido muchas explosiones no significa que no puede ocurrir. Una explosión de la batería de un GPS puede llegar a producir algo grave. Normalmente vas conduciendo cuando lo utilizas y el susto que te puede dar la explosión puede causar un grave accidente.

    Suponemos que por eso Garmin ha decidido cambiarlas, aún sin muchas explosiones. Ya lo dice el refrán: más vale prevenir que curar.

    PD: No es la única empresa que ha hecho esto ¿Qué clase de secreto crees que podría esconder?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *