21 junio 2016 Accesorios

HyperFocal: 0

En estos momentos tenemos varios visores de Realidad Virtual que nos permiten sumergirnos en un ambiente virtual, buscando el mayor realismo posible. Pero a todas ellas, desde las más impactantes hasta las más económicas, puede que les resulte muy fácil hacernos creer que estamos en una realidad creada por esas imágenes, pero siguen fallando en algo fundamental: el sonido. Los fabricantes están buscando ahora el mejor modo de resolverlo y parte de esa solución se llama Ossic X.

Estos auriculares son los que nos permitirán disfrutar de la conexión entre lo que vemos y lo que oímos en las experiencias de realidad virtual. De hecho, están preparados para que se adapten a las condiciones físicas de cada usuario, de manera que, al igual de las gafas, se ajusten a las necesidades particulares de cada persona. Así es como funciona este nuevo dispositivo.

El tamaño de la cabeza es algo importante para la difusión del sonido. Gracias a unos sensores que hay en la diadema y que permiten detectar la distancia entre ambas orejas, creando una manera de emitir el sonido que permite que se haga correctamente. La forma del pabellón auditivo, la propia oreja, también es importante y se mide el tamaño y la forma de los surcos, que son los responsables de orientar correctamente el sonido hacia el oído interno.

ossic-x_headphones_1

Con estos datos, el procesador del auricular es capaz de optimizar el sonido y permitir que se pueda disfrutar de la mejor manera posible. Además, el sonido se transmite a través de cuatro conductores en cada oreja. El procesador reconoce, gracias a los sensores introducidos en el dispositivo, cuando se baja o se gira la cabeza, de manera que así puede determinar el mejor lugar por dónde emitir el sonido y crear la sensación de movimiento también en el audio.

Esto va a permitir que se puedan vivir experiencias grabadas con una calidad de audio más impactante, con sistemas como los propuestos por THX o Dolby. Una vez superada la etapa en Kickstarter, en el que pedían 100.000 dólares y en el que han recaudado casi tres millones de dólares, han abierto la solicitud de pedidos. El precio de salida es de 299 dólares y las entregas estarán listas en el mes de diciembre.

Vía | PopSci

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *