22 junio 2011 Accesorios, Curiosidades

Sound Charge

Hace dos días vimos en este blog como gracias a la piezoelectricidad podíamos tener una duración de batería superior en un tablet simplemente por utilizarlo. Orange ha encontrado otro uso inteligente de dicha tecnología que nos permitirá aumentar el tiempo de uso de nuestro teléfono en festivales de música o ambientes ruidosos.

Se trata de una camiseta con un componente piezoeléctrico del tamaño de un folio de papel A4 que se encargará de absorber las vibraciones de la música y transformarlas en energía eléctrica. Esta energía eléctrica es a su vez almacenada en una pequeña batería y podemos utilizarla para cargar nuestros dispositivos. Con una presión sonora de 80dB se consiguen aproximadamente 6w a la hora.

Orange pondrá este concepto a prueba durante el próximo festival de Glastonbury. Se acabó el quedarse sin batería en nuestro móvil en medio de ese espectacular solo de guitarra, ahora solo faltará ver si nuestros grupos favoritos se animan a lanzar camisetas con su logo abrazando esta tecnología.

Vía | Oh Gizmo!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *