18 junio 2013 Accesorios, Moda

El popular reloj inteligente SmartWatch de Sony y nuevos firmware

Sony comenzó un nuevo proyecto llamado Open SmartWatch Project donde se abre las puertas a diferentes desarrolladores para que creen y desarrollen firmware alternativo para los relojes inteligentes de la empresa japonesa. Hasta hoy, Sony permitía que los desarrolladores crearán aplicaciones para los relojes, pero ahora hay un proyecto de ampliación para la creación de firmwares propios que podrían mejorar el rendimiento general de los dispositivos.

Si bien el proyecto está abierto, desde Sony advierten que solamente los desarrolladores profesionales deberían participar ya que el resto de los usuarios debería seguir usando el firmware oficial de Sony para evitar problemas. Si entramos al sitio oficial del proyecto Open SmartWatch encontraremos una Guía Hacker con diferentes datos de características técnicas e instrucciones sobre el firmware personalizado en los relojes inteligentes Sony.


¿Y cómo es la experiencia con el Sony SmartWatch?

La segunda generación de los relojes inteligentes Sony ofrecen una experiencia bastante mejorada respecto del primer modelo. Todo el dispositivo es táctil, algo que puede ser un poco molesto porque estaremos mucho tiempo limpiando las marcas de huellas dactilares. A diferencia de lo que se esperaba, el Sony SmartWatch no utiliza una entrada microUSB sino que tiene un puerto propietario que se engancha a través de un sistema imantado. Es un decisión un tanto inconveniente porque nos obliga a llevar el cable exclusivo del reloj y a tener que cuidarlo porque no se trata de una entrada universal.

Utiliza conexión Bluetooth 3.0 para realizar la conexión con el móvil y en la nueva versión del firmware los desarrolladores de Sony han alcanzado una gran duración en la batería. La pantalla OLED es muy luminosa y soporta gestos hasta con dos dedos. Su resolución es de solo 128 x 128 píxeles pero cumple a la perfección su función como accesorio para mejorar el rendimiento de nuestro smartphone.

Vía | Engadget
Foto | Flickr – Janitors

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 junio 2013
  2. Goophone SmartWatch, un reloj inteligente con teléfono integrado 14 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *