6 noviembre 2014 Accesorios, Telefonía

Onyx_comunicador
Antes de la llegada de los teléfonos móviles, la única manera que teníamos para comunicarnos lejos del aparatoso teléfono fijo eran los comunicadores por radio. O sea, el más que conocido walkie-talkie. Este establece una comunicación entre varias personas a través de una frecuencia de radio hasta una cierta distancia.

Ahora llega Onyx, un dispositivo que quiere sustituir este sistema, pero de una manera que depende totalmente del teléfono móvil y la conexión a internet de este. Es decir, no funcionan con una frecuencia de radio, sino a través de internet. Como una de sus ventajas, se anuncia que la distancia es ilimitada, ya que no depende de la potencia del emisor, algo a tener en cuenta.

El Onyx tiene una forma circular, de pequeño tamaño, que puede llevarse sujeto en la ropa y queda bastante bien, aunque queda bastante visible. Para activarlo hay que pulsar el botón que hay en el centro y se activa la conexión con la aplicación instalada en el móvil. Una luz LED indica la disponibilidad del usuario, además.

onyx_weareable
Aunque a primera vista podría parecer un simple manos libres conectado a través de Bluetooth, se trata de algo más específico. Se pueden formar grupos de usuarios de varias personas, sin límite de dispositivos. En cada grupo, todos los integrantes pueden participar de la conversación y escuchar todo lo que se diga. Para establecer una conversación entre dos personas, se ha de crear un nuevo grupo exclusivamente para esto, pero se puede hacer a través de la app, por lo que no es problema.

La ventaja sobre el walkie-talkie es la calidad del sonido, ya que esta es la que puede encontrar en estos tiempos, tecnológicamente más avanzados. Como punto negativo estaría la dependencia a la cobertura telefónica. Los walkie-talkie utilizan frecuencias de radio, como transmisores y receptores, así que son más independientes.

De todas maneras, este dispositivo puede resultar múy útil para grupos de trabajo que están distanciados, bien en el mismo recinto como en otros puntos, con calidad y con un menor coste de ancho de banda que otros sistemas de mensajería instantánea vía voz. Además, la aplicación puede mostrar quien está conectado y desde donde, lo que favorece la comunicación entre los integrantes del grupo.

Vía | The Verge

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *