25 noviembre 2014 Accesorios, Hogar digital

onecue-gesture-control-5
Cuando entramos en el salón, solemos encender la televisión, quizá poner en marcha el sistema de audio envolvente y conectar el Blue-ray, el DVD o la televisión por cable para disfrutar de un momento de tranquilidad. Si existen luces conectadas a la red Wifi, también se pueden regular para crear un ambiente agradable y relajante.

Pero todo esto requiere algo: mandos a distancia. Tenemos una buena cantidad de estos artefactos, que se amontonan en la mesa del salón. Vamos, que es un jaleo que nos hace utilizar el mando de la tele para poner en marcha el DVD o vete a saber qué otra cosa. Por eso, se impone un mando universal de verdad y este llega ahora en formato gestual, como si fuera un Kinect.

El Onecue es un dispositivo que permitirá controlar todos los gadgets que estén conectados a una red Wifi, y lo hará a través de los gestos de la mano. A través de él podemos encender o apagar la tele, el equipo de música, la climatización o cualquier otro gadget que esté en la red, aunque también cuenta con conexiones microUSB, un emisor y receptor de infrarrojos y Bluetooth 4.0, preparados para los dispositivos que no estén conectados a ella.
onecue-gesture-control
El caso de los que utilicen infrarrojos es algo más delicado, ya que debe de estar bien orientado a los sensores, pero es una posibilidad que multiplica su funcionalidad. La distancia ideal para que reconozca los gestos realizados es de 1,2 a 4,8 metros de distancia. Con un gesto podemos cambiar el dispositivo que se controla, y que podemos ver en la pantalla de tres pulgadas que tiene en su parte frontal.

Para configurar el Onecue hay que acudir al móvil, ya que se realiza a través de una aplicación disponible para iOs y Android, con la que se vinculan todos los dispositivos. El Onecue es un proyecto de la empresa Eyesight y se pondrá a la venta a principios de 2015 a un precio de 199 dólares, aunque puede reservarse antes a un precio de 129 euros. Eso sí, solo para Estados Unidos, ya que todavía no se ha hecho pública la fecha de lanzamiento global.


Vía | Gizmag

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *