2 julio 2016 Curiosidades

onak-folding-canoe-1

Si llega el verano, las auténticas protagonistas de nuestros momentos de ocio son las actividades acuáticas. Una de ellas es el remo, que permite que disfrutemos de tranquilos paseos por la playa, el río o el lago destino de nuestras vacaciones. En este caso nos encontramos con una propuesta que alegrará a los aficionados a este deporte, que podrán ir a cualquier lugar con su canoa sin necesidad de cargar con una gran pieza sobre nuestras cabezas.

Onak es una canoa plegable, algo que no es necesariamente una novedad, pero que mejora a sus competidoras ya que permite llevar a dos pasajeros y está fabricada con un material resistente pero a la vez muy ligero. Cuando está plegada ocupa muy poco espacio y se puede transportar sin problemas de un lugar a otro. El peso de la canoa plegada, con las banquetas y los remos incluídos, es solo de 17 kilos, lo que es toda una ventaja.

Un tamaño ajustado para facilitar el transporte

El tamaño que resulta de plegar el Onak es de 120 x 40 x 25 cm, y además cuenta con unas ruedas que permite llevar esta compacta maleta hasta el borde mismo del agua sin necesidad de llevarla a pulso. Bueno, dependerá del terreno a pisar, claro, porque aunque prácticas, no creo que las ruedas sean todo lo prácticas en según que suelos. De todas maneras, esto garantiza un buen transporte y la posibilidad de estar listos para disfrutar del agua en muy poco tiempo.

onak-folding-canoe-6

Una vez montado, una acción que puede costar alrededor de unos diez minutos, el Onak mide 465 centímetros de largo y 85 centímetros de ancho. El peso que soporta esta canoa plegable es de 200 kilos, con lo que permitirá que en ella viajen dos adultos y un niño, además de todo lo necesario para moverse bien por el agua.

El material con el que se ha fabricado es un polipropileno montado en forma de panal de abeja y que ha sido desarrollado con la ayuda de Econcore. Este material es 10 veces más resistente que el polipropileno estándar. Para el acabado final se ha añadido una capa de PET que evita que se produzcan arañazos en la superficie y resista más.

El precio de esta canoa plegable es de 895 euros para las primeras 50 unidades que se producirán, pero después subirá hasta los 995 euros. Se presentará en el OutDoor Friedrichshafen y entonces veremos si se populariza y llega a todos los mercados.

Vía | Gizmag

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *