29 septiembre 2009 Tecnología

Al ver el siguiente video, lo primero que se te vendrá a la mente es la famosa película de Transformers, pues se trata del nombrado OmniZero.9, un robot que tiene la capacidad de estar parado como usualmente lo hacemos los humanos, y rápidamente cambiar a un modo para deslizarse en dos pares de ruedas.

Fue desarrollado por Takeshi Meada, un reconocido constructor de robots en Japón. En el video que tarda un poco menos de dos minutos, se puede apreciar en una calidad excelente, como el robot empieza a dar unos pasos a la vista de su dueño, mientras que en unos segundos se convierte en una especie de robot-coche. Además como bonus, permite cargar y llevar a una persona, como se demuestra en el video.

Gracias a sus asombrosas características, se llevo el primer lugar en el evento ROBO-ONE que se celebro en Japón durante una semana. En la competencia entran robots que cumplen con doble función, como por ejemplo que caminen y que se diferencian por hacer otras tareas. El Omnizero.9 mide 3.5 metros y tiene un peso de 55 libras.

Vía | Slashgear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *