11 enero 2011 Cámaras, Tecnología

Omnivision sensor

Poco a poco los teléfonos móviles han ido adquiriendo mucha calidad a la hora de hacer fotografías, si las cosas siguen por este camino no nos extrañaría que las cámaras compactas acabasen en el olvido y los móviles ocuparan su lugar por completo.

La compañía Omnivision quiere colaborar en esta tarea y para ello ha creado el sensor OV10810. Este sensor dispone de 10 megapíxeles y tiene la potencia suficiente para capturar vídeo de alta definición (1080p) a 30 cuadros por segundos y además es capaz de tomar fotografías HDR sin grandes complicaciones.

Por si estas características no fuesen suficientes es importante mencionar que guarda las fotografías en formato RAW (igual que las compactas más avanzadas o las réflex digitales) y que también es capaz de hacer vídeos a 60 cuadros por segundo, lo que permitirá crear vídeos a cámara lenta desde el propio teléfono móvil. De momento no está disponible y seguramente aún tardemos un tiempo en verlo implementado en algún teléfono móvil, pero cuando esto ocurra las cosas empezarán a cambiar ¿Tendrá calidad suficiente la lente que acompañe a este sensor?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *