27 enero 2016 Cámaras

olympus-pen-f-4
Los aficionados a la fotografía somos una clase de personas algo extrañas. Nos gusta la última tecnología, pero preferimos que esté envuelta en el diseño que tenían las cámaras hace unos años. Con esta idea, nos sentimos atraídos por las cámaras con diseño vintage, que nos encanta. Es el caso de la Olympus PEN F, una cámara que cuenta con tecnología de alta calidad pero que nos retrotrae hacia unos años anteriores a la fotografía digital.

Como principal novedad está la presencia de un visor integrado, que además está ubicado en un lateral para ofrecer comodidad al usuario. Para hacer las fotos, la Olympus PEN F cuenta con capacidad para realizar fotografías de hasta 20 megapíxeles, aunque ofrece también la posibilidad de captar imágenes de alta calidad de hasta 50 megapíxeles. Eso sí, utilizando la combinación de hasta ocho fotografías.

En esta cámara no falta tampoco la pantalla táctil, que se puede mover hasta varias posiciones, además de una conexión Wifi para compartir de manera rápida las imágenes tomadas. Además cuenta con un estabilizador de cinco ejes que permite tener una mejor calidad de la imagen. La velocidad es uno de los puntos fuertes de la cámara, que permite a su obturador mecánico alcanzar 1/8.000 segundos de exposición.
olympus-pen-f-6
También puede realizar 10 disparos por segundo, lo que permite una gran funcionalidad. En la parte delantera tiene un mando que permite aplicar varios modos de fotografía, de manera que es sencillo seleccionar el modo que se busca aplicar.

El tamaño de la cámara está bastante ajustado, con 124,8 x 72,1 x 37,3 mm y una carcasa de metal que le aporta una imagen vintage y muy adecuada a lo que se busca con ella. En cuanto a la disponibilidad, estará en el mercado a partir del mes de febrero, con un precio que partirá de los 1.200 euros, aunque solo el cuerpo. Los distintos objetivos complementarán la oferta para esta cámara que busca traer el aspecto de otras épocas, pero con la tecnología más actual.


Vía | Gizmag

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *