8 mayo 2015 Ordenadores

ordenador_9_dolares
Si ya andábamos todos alucinados por todas las prestaciones que nos aportaba Raspberry Pi y su sucesora, Raspberry Pi 2 por un precio de 39 dólares, ahora nos llega otra propuesta que va a romper ese registro, ya que C.H.I.P., que es como se llama este dispositivo, solo cuesta 9 dólares.

Vale, hay que reconocer que tanto uno como el otro no tienen ese precio final en realidad. Ambos necesitan alguna cosa más para funcionar, pero en el caso de C.H.I.P., esos complementos pueden ser de nuestra propiedad, ya que una de sus características es que puede vincularse a cualquier teclado, ratón y monitor que tengamos, gracias a la conectividad Wi-fi, Bluetooth o a un adaptador con conector HDMI o VGA.

Si nos preguntamos qué hace funcionar este pequeño pero útil ordenador nos encontramos con un procesador A13 Allwinner que funciona a 1 GHz, cuenta con 512 MB de DDR3 RAM y con una capacidad de almacenamiento de 4GB. Nada espectacular pero que cumple perfectamente con lo que puede ofrecer un dispositivo de estas características.
chip2
Se basa en hardware y software de libre distribución y tiene incorporados varios programas de estas características, como Libreoffice, Audacity, Inkscape, Chromium y otros más, que funcionan bajo un sistema operativo Debian. El pequeño ordenador, dicen, estará situado un poco por debajo del Raspberry Pi 2, pero con un coste inferior.

El dispositivo utiliza un puerto microUSB para su carga, aunque puede utilizarse una batería externa, y de hecho se puede comprar un pack que incluye una batería para alargar su vida útil. Otros packs incluyen otros complementos que hacen más eficiente el pequeño ordenador, sin necesidad de utilizar teclados ni otros dispositivos ajenos.

Uno de ellos es el POCKET C.H.I.P., que incluye junto a la placa principal una pantalla de 4,3 pulgadas, un teclado QWERTY y una batería que le permite estar funcionando durante cinco horas. Todo esto está en proceso de financiación en Kickstarter, aunque en muy poco tiempo ha conseguido superar la cantidad que buscaban y se comenzará a fabricar a finales de este año, con las primeras entregas programadas para el mes de mayo de 2016.

Vía | Mashable

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *