9 julio 2016 Accesorios, Hogar digital

olive-robot-1

Las maletas son uno de esos elementos que nos acompañan siempre cuando vamos de viaje. Ocupan nuestra atención y si son pesadas y poco prácticas de transportar, acaban siendo un auténtico problema. Por eso hay varias empresas que están intentando convertirlas en elementos prácticos y activos que resulten cómodos de utilizar. Olive va un paso más allá de todo lo que se conoce y se convertirá en la primera maleta realmente inteligente que se pondrá en el mercado.

Olive es un desarrollo de maleta inteligente que coge el concepto de movilidad autónoma, siguiendo al propietario a través de la señal de su móvil y que se basa en el movimiento del propietario, que va delante y ofrece a Olive una imagen de sus movimientos. A través de sus sensores puede captar el movimiento del esqueleto de quien le precede y así seguir su camino.

Además de esta novedad, permite que la parte inferior se convierta en apoyos para los pies y se pueda subir en ella, como si fuera un Segway y desplazarse a baja velocidad a través de aeropuertos o estaciones, permitiendo descansar los pies y recuperando fuerza. Una vez consumida la batería, esta puede recargarse sin problemas y volver a estar plenamente operativa para otro viaje.

olive-robot-2

Además, cuenta con una aplicación para el smartphone que avisa sobre el estado de la batería, avisa mediante una alerta si alguien intenta manipularla y ofrece su ubicación exacta gracias al GPS. Con estos elementos, está totalmente segura, ya que cuenta con un sistema de bloqueo si pierde “de vista” al propietario o si pierde la señal del móvil.

La maleta todavía no es un hecho, sino que está en fase de obtención de inversiones, después de haber sido presentado en la sección robótica de Automatica Start-up World Competition, un evento que reúne a las start-ups tecnológicas que presentan este tipo de propuestas. La empresa encargada de este proyecto es Ikap Robotics, una empresa iraní que espera poner en marcha su proyecto en unos meses.


Vía | Gizmag

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *