6 marzo 2011 Tecnología, Televisores

Sensor OKI

La programación actual de la televisión no es apta para todos los públicos. La telebasura ha inundado la mayoría de las cadenas y seguro que muchos padres no quieren que sus hijos vean algunos programas de las diferentes parrillas. Por desgracia no hay forma de tener esto controlado al 100% y es fácil que un niño pueda estar viendo un programa no pensado para ellos en un horario normal. Algunos televisores disponen de controles parentales, pero esto no siempre es suficiente.

Ahora la gente de OKI ha anunciado que están trabajando en un dispositivo que sería capaz de reconocer a la persona que está tras el televisor. Con esto queremos decir que el dispositivo sería capaz de dar una aproximación de la edad de las personas que están viendo el televisor. Para ello utiliza una cámara y un software que es capaz de dar una aproximación de la edad y el sexo de la persona.

De momento el dispositivo sólo es capaz de apagar el televisor en caso de que el programa no sea apto para la persona que lo está viendo, pero con un desarrollo más completo del software el dispositivo podría cumplir muchas otras funciones. Estaremos atentos para ver como avanza este proyecto tan interesante.

Vía | TechOn

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *