17 junio 2012 Curiosidades, Tecnología

Estoy seguro que mucha gente recibirá este invento con los brazos abiertos. El mundo de las tareas domésticas es muy variado en cuanto a días, momentos o maneras de hacerlas, es tan variado que incluso si nos centramos en una única tarea, encontramos diversas variantes dependiendo de cada persona. He conocido gente incapaz de salir de casa sin hacer la cama, apenas dejaba tiempo para airear las sabanas, y por otro lado me he encontrado con gente que no hacía la cama nunca con la teoría de “si la voy a deshacer en unas horas…”. Sea como sea, es un trabajo reiterativo, aburrido y sin trascendencia, motivo por el cual, no habrá ninguna queja en dejarle esta labor a la tecnología.

Lo que OHEA nos trae es sencillamente eso, una cama que se hace sola. Consiste en un sistema mecanizado, formado por la estructura de la cama en si misma, la sabana bajera, la funda nórdica (u otro tipo de prenda que se coloque sobre la cama) y las almohadas. El sistema mantiene firme la sabana bajera mediante velcro y estira y coloca el resto de la cama mediante el sistema mecánico. Todo esto en tan solo 50 segundos. Veamos un video a continuación.

Se aprecia muy bien en el video el mecanismo. Consiste en unos brazos laterales escondidos bajo una tapa que, al accionar el mecanismo, salen ambos brazos con dos rodillos cada uno, entre los cuales quedan cogidos los extremos del nórdico y este se va estirando y colocando a medida que los brazos se desplazan hacía el cabezal de la cama. Al mismo tiempo, las almohadas se estiran mediante una cuerda atada a sus fundas y, a la vez, se elevan para permitir que el nórdico se estire por completo para, posteriormente, colocarlas sobre la cama.

Es un sistema muy interesante para aquellas personas que se lo pueden permitir y que están un poco cansadas de hacer la cama cada día, pero aun es más interesante para aquellas personas con problemas de espalda, o problemas de movilidad ya se por alguna lesión o por su avanzada edad. En este punto, la tecnología vuelve a tener una utilidad importante.

Únicamente añadir que este mecanismo dispone de sistema de seguridad para frenar o no iniciar el proceso si detecta que hay alguien sobre la cama.

Más información | OHEA

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *