9 noviembre 2011 Tablets, Telefonía

Esta mañana nos hemos despertado con el rumor que nuestros compañeros de Tengo un Mac nos han explicado: Adobe podría abandonar el desarrollo de Flash para dispositivos móviles. Y ahora ya podemos confirmarlo porque Adobe lo ha hecho oficial.

De esta forma ya no solo serán los dispositivos de Apple los que no reproducirán Flash, con la polémica que generó por ser Steve Jobs el que se negaba a que los productos de Apple lo hicieran, sino que a medio plazo ningún dispositivo lo hará. Decimos a medio plazo porque Flash seguirá existiendo y los dispositivos Android que utilizaban dicha compatibilidad como un argumento más a su favor podrán seguir siendo capaces de reproducirlo. Pero debido a que la propia Adobe centrará sus esfuerzos en HTML5, el resto de desarrolladores seguirán sus pasos migrando el contenido actual y futuro.

Si buscamos las causas hay que ir a Steve Jobs y su decisión, pero no solo él ha tenido la culpa. Flash tenía muchos problemas como Jobs explicó en aquella carta abierta que sigue vigente, y el hecho de que el principal tablet y uno de los principales smartphones no fueran compatibles (Aunque muchos usuarios no entendieran la decisión) ha tenido su efecto. Pero creo que el principal responsable ha sido Adobe, que ha sido incapaz de proporcionar un servicio estable a día de hoy y se ha resistido a la modernización que le obliga a reconocer una derrota. Otra victoria para Steve Jobs, aunque sea póstuma.

Más información | Adobe

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *