16 marzo 2011 Curiosidades, Tecnología

Indilinx

El fabricante de discos de estado solido OCZ acaba de adquirir a la compañía Indilinx, fabricante de controladores para este tipo de discos. La operación ha sido valorada en 23 millones de euros a pagar en acciones de la compañía.

Con esta adquisición OCZ se hace con las patentes de la compañía, reduciendo costes y ganando autonomía de producción al poder ahora fabricar enteramente sus productos. En principio OCZ seguirá usando controladores de otras compañías como SandForce, al igual que Indilinx seguirá suministrando productos a otros fabricantes, hasta la total integración de la compañía.

Uno de los productos más conocido de Indilinx era el controlador Barefoot, considerado mejor controlador de 2009. Sin embargo la compañía estaba teniendo ciertos problemas recientes en superar el rendimiento de los nuevos controladores de SandForce, lo que podría haber afectado a la valoración de la compañía a la hora de la venta, permitiendo que OCZ la compre a un precio inferior de lo que hubiese costado hace dos años.

Es de esperar que gracias a los recursos de OCZ la compañía pueda desarrollar mejores controladores que les permita seguir siendo un referente en el mercado de los discos duros de estado sólido. El tiempo nos dirá el resultado de esta compra.

Vía | Engadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *