24 septiembre 2014 Tecnología

oculus

Parece ser que la compañía Oculus VR está más cerca de presentarnos lo que sería su versión definitiva del conocido Oculus Rift, el casco de realidad virtual.

Hace unos días era presentada la tercera versión del kit de desarrollo de realidad virtual Oculus Rift. El nombre de este último prototipo es Crescent Bay, e incluye, entre otras mejoras, unos auriculares integrados.

Este nuevo kit de desarrollo supone un gran salto de calidad si lo comparamos con las anteriores versiones, el SDK 1 y el SDK2. Entre las mejoras que presenta nos encontramos con mayor calidad de la óptica, mejora del seguimiento de movimiento de 360 grados, y que es mucho más ligero y ergonómico.

oculus-2

El director ejecutivo de Oculus, Brendan Iribe, ha asegurado que este modelo sigue sin ser un dispositivo perfecto, pero que ya presenta un estado que puede mostrarse. Esto nos hace indicar que no será el modelo definitivo, pero que ya comienzan a acortarse los tiempos de espera para poder disfrutar en casa de este casco de realidad virtual.

La conferencia Oculus Connect que se celebró en Hollywood fue el escenario en el que se anunció este mejorado y ultimo prototipo. Además fue allí donde todos los asistentes pudieron probar el nuevo kit de desarrollo Crescent Bay.

Desde Oculus VR se sigue trabajando con los desarrolladores para preparar el lanzamiento a los consumidores de los Rift. Cuando esto ocurra estaremos hablando de una nueva forma de entretenimiento que aterrizará en nuestros hogares y que hará las delicias de aquellos adictos a los videojuegos y a la aventura, que se verán inmersos en una realidad ficticia.

Vía | Oculus

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *