24 julio 2014 Tablets

Nvidia-Shield-Tablet

Las tabletas sirven para consumir contenido, sobre todo películas y juegos. Los juegos pueden ser muy divertidos, pero no suelen tener gráficos muy avanzados, tema en el que Nvidia cree que puede marcar la diferencia ya que esta empresa se dedica a fabricar chips de procesamiento gráfico y tiene ya varios años de experiencia desarrollando tecnología para impulsar smartphones y tabletas a entregar mejores interfaces y compatibilidad con juegos de última generación.

Ahora, después de la SHIELD Portable, que no tuvo mucho éxito, Nvidia ha decidido lanzar una tableta con la que pretende crear un centro de entretenimiento avanzado con la tableta definitiva para gamer. SHIELD Tablet cuenta con una pantalla de 8 pulgadas Full HD, Android 4.4, un procesador NVIDIA Tegra K1 a 2.2 GHz con 2 GB en RAM con 16 ó 32 GB de almacenamiento, salida micro HDMI, y versión 4G para Internet móvil, así como altavoces estéreo frontales y batería que dura de 3 a 5 horas de juego.

Nvidia-Shield-Tablet-pantalla

La idea final de este producto es que el usuario pueda obtener juegos avanzados de la tienda SHIELD para sacar todo el provecho del hardware sin importar que esté en movimiento. Y, una vez el usuario llegue a casa, puede conectar la tableta a la televisión y usar el control remoto para seguir la aventura en pantalla grande. Una de las características más importantes de la tableta de Nvidia es su peso, ya que es de tan sólo 390 gramos, característica crucial para poder jugar de manera cómoda y sin que los brazos se cansen.

Por otro lado, esta tableta se convierte en el primer dispositivo en el mercado con el que se puede hacer streaming de juegos en tiempo real a Twitch. El precio de la Nvidia SHIELD Tablet es de 299 dólares para la versión de 16 GB o 399 dólares para la de 32 GB, que además cuenta con conectividad 4G LTE. Por ahora sólo se puede pre ordenar en los mercados donde estará disponible, así que tendremos que esperar un tiempo para verla en el mercado.

Vía | Nvidia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *