18 noviembre 2014 Tablets

nvidia-shield

Hace un tiempo NVIDIA ya avisó de que Lollipop sería una de las prioridades que tenían con su nueva tablet NVIDIA Shied. Por ello recientemente la compañía ha anunciado sus planes de actualización para Android 5.0 de su potente y novedosa tablet con procesador NVIDIA Tegra K1, pero esto no es todo, ya que también han anunciado un servicio de streaming para videojuegos.

En cuanto a fecha de actualización la desconocemos, pero la compañía sigue prometiendo que serán de los primeros en tener disponible esta actualización a Android Lollipop. Se espera que a lo largo de hoy estén disponibles las actualizaciones vía OTA, por lo que ya queda poca espera.

Pero la llegada de Android 5.0 Lollipop a la NVIDIA Shield es solo una parte de la noticia que ha dado la compañía, ya que anunciaron algo mucho más importante para todos los que os gusten los videojuegos. Se trata de una nueva plataforma de juegos en streaming. Muchos ya sabréis que Shield es una de las tablet más potentes para juegos, pero el principal problema sigue siendo la calidad y necesidades de los juegos de Android. Por eso NVIDIA quiere atraer a los jugones con esta nueva plataforma.

GRID será el nombre de la plataforma, este será un servicio muy similar a OnLive o Gaikai de Sony, donde bajo una subscripción de forma mensual podrás jugar a un listado de juegos que requieren un gran poder gráfico. De este modo se le podrá sacar el máximo rendimiento a la NVIDIA Shield. Tan solo necesitaremos una conexión a internet que soporte el streaming en alta definición.

Este estará disponible en Estados Unidos hoy mismo, pero no será hasta diciembre cuando podamos verlo en Europa. De momento no se ha especificado el precio, tan solo han dicho que hasta el 30 de junio de 2015 este será gratuito para los poseedores de la NVIDIA Shield

Vía | Blog NVIDIA

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *