9 octubre 2014 Ordenadores, Tecnología

nvidia-maxwell

No hace mucho NVIDIA lanzó al mercado dos nuevos modelos de tarjetas gráficas, la NVIDIA GeForce GTX 980 y 970, las cuales han sido posicionadas entre las mejores que podemos encontrar a día de hoy disponibles para ordenadores de sobremesa. Esto es debido a su gran velocidad y el rendimiento que estas tienen. Pero no se han quedado ahí, sino que también han lanzado una variante para portátiles de alto rendimiento, afirmando la compañía que son las más rápidas hasta hoy.

Las GPUs GTX 970M y 980M están basadas en la nueva arquitectura Maxwell de NVIDIA, la cual cuenta con muchas mejoras a nivel técnico que ofrecen hasta un 80% más de rendimiento en comparación con otras tarjetas gráficas. Hasta ahora habíamos visto arquitecturas como Fermi y Kepler, pero ninguna era tan veloz como esta última, ofreciéndonos un rendimiento casi a la par de un PC tradicional.

NVIDIA-GTX-980M

Además entre las nuevas características que se han conseguido con la arquitectura Maxwell para portátiles, aparte de encontrar una gran mejora en cuanto a rendimiento y la optimización de energía, también tenemos la función Dynamic Super Resolution, con la que podremos alcanzar una impresionante calidad de imagen mientras jugamos. Lo que hace esta tecnología es procesar el contenido a resolución 4K, para después escalarlo y mostrarlo en nuestro monitor.

Por ahora para poder hacerse con un portátil con este nuevo chip gráfico, tendremos que comprar un ordenador ASUS, Origin PC o Maingear, aunque esperamos que dentro de poco se unan más fabricantes, aunque seguramente estos tengan un precio bastante elevado, claro está a cambio de tener un rendimiento único.

Vía | NVIDIA

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *