15 febrero 2009 Análisis, GPS

Nüvi 765T

Hemos probado el Nüvi 765T y la impresión ha sido bastante positiva, incluso a nivel personal, es un navegador bastante completo que además de ahorrarte alguna que otra perdida, puede cumplir otras funciones, como alertas o incluso manos libres.

En cuanto a su diseño, bastante simple, con un peso de 183,8 gramos, inapreciables para la mano y unas dimensiones de 12,2 x 7,6 x 2 centímetros, suficientes para cumplir con su cometido, que no nos olvidemos que es un GPS, pero reducidas para su transporte y movilidad. Si hablamos de su pantalla, decir que esta TFT WQVGA multitáctil de 4,3 pulgadas (en diagonal) es bastante cómoda a la hora de su uso e incorpora vista en 3D para edificios y otras funciones como el indicador de carriles.

El Nüvi 765T cuenta con cartografía detallada City Navigator® NT de toda Europa, ya sea en 2D o como ya hemos dicho, en 3D. Otras de sus características generales es la incorporación de Bluetooth A2DP, lógicamente para el uso del teléfono móvil, que hemos probado sincronizándolo con un terminal y funciona a la perfección, sincronizando datos como los contactos y direcciones desde el móvil, y todo gracias a su altavoz y micro incorporado. Otro punto a favor, es su receptor de tráfico TMC para evitar atascos y elegir otra ruta alternativa con el mismo destino que te ahorre perdidas de tiempo.

Destacar también la función “¿Dónde estoy?“, tan solo pulsándola recibiremos un mensaje en la pantalla con la posición en la que nos encontramos y otros datos como la gasolinera o el hospital más cercano. Otra función que nos ha sorprendido ha sido “¿Dónde está mi coche?” una función con la que el GPS después de retirarlo de su soporte, marca la posición para que cuando la pulses recibas la información de donde aparcastes, bastante cómoda y perfecta para aparcamientos.

Sobra decir que cuenta con planificación de rutas (hasta 10) para que las guardes y sean simuladas antes de realizar el viaje, para que no te tengas que preocupar de meter datos en el GPS mientras conduces, ofreciéndote varios recorridos, por defecto el más corto. En cuanto a su autonomía, encontramos una batería de ion-litio que le ofrece hasta 5 horas de funcionamiento, punto en el que flojea ya que a nivel personal, pienso que debería tener más autonomía ya que el cable del coche es un coñazo tenerlo conectado mientras estás en la carretera.

No podía faltar el MP3 para música y audio-libros y otras que no son esenciales como un reloj mundial, conversor de monedas, y medidas como área, peso, temperatura o velocidad, además de una calculadora. Incorpora también un transmisor FM para escuchar todo por medio de los altavoces del propio coche, que hemos probado y funciona bastante bien, sintonizando una frecuencia de FM con el coche y escuchando automáticamente en el mismo, una ventaja.

La última y sorprendente aplicación del navegador Nüvi 765T, es la “Navegación hacia fotos”, con la que tan solo buscando tus imágenes favoritas en Google Panoramio y guardándolas en el GPS, gracias a Garmin Connect podremos navegar hacia ellas sin necesidad de introducir una ruta. En cuanto a la seguridad, incorpora el sistema antirrobo Garmin Lock, que le proporciona un código de cuatro dígitos para bloquear el navegador.

En definitiva, la conclusión es bastante positiva, aprueba y con nota las expectativas de un buen navegador, rápido, sencillo y completo por aproximadamente 350 euros.

Más información | Garmin
En Gizig | Garmin Nüvi 860T

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo más destacado en la semana del 16-feb - BlogdeBlogs 21 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *