21 abril 2016 Accesorios, Tecnología

WD_Datacenter_PRN graphic
Western Digital es una de las marcas más importantes en materia de dispositivos de almacenamiento de datos. Hemos visto muchos discos duros y sistemas de almacenamiento muy atractivos y con buenas especificaciones, así que ver que su próximo producto recibe el nombre de WD Gold, tampoco nos sorprende mucho. Este modelo está pensado para centros de datos y por ello ofrecen una eficiencia mejorada para sacar el máximo rendimiento posible.

Los discos WD Gold cuentan con una configuración basada en la tecnología Helio-Seal, que utiliza el helio para mejorar la capacidad de gestión de los datos y disminuye el consumo energético para optimizar su uso en los centros de datos, sacando el máximo rendimiento al dispositivo.

La eficiencia energética es un 15% más alta que en modelos anteriores, mientras que el consumo se reduce en un 26%. También ofrece hasta el 18% de aumento del rendimiento secuencial respecto a la versión anterior de unidades de centros de datos WD Re 4TB. El incremento en el rendimiento de escritura aleatoria respecto a las unidades WD Re 6TB de centros de datos de la generación anterio crece hasta el 30%, a través del caché basado en los medios de comunicación.

El control de calidad permite que la gestión de datos se realice de manera muy eficiente y se pueda hablar de hasta 2,5 millones de horas de uso, con unas capacidades que van desde 4 TB, pasando a los 6 TB y alcanzando el tope en los 8 TB.

Western Digital ha organizado su gama de este tipo de dispositivos de almacenamiento mediante colores. Primer sacó los WD Red, WD Purple o WD Blue. Con el Gold, la marca alcanza el tope de gama. Con la capacidad y eficiencia de este disco, se puede conseguir una buena solución de almacenamiento con un coste reducido y la máxima efectividad.

Fuente | Western Digital

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *