6 enero 2016 Televisores

samsung-ces-2016-SUHD-TV
Mientras por aquí seguimos celebrando las fiestas navideñas reuniéndonos con la familia en torno a una mesa, en Las Vegas se está celebrando el evento tecnológico más importante de Estados Unidos en materia de electrónica de consumo. En el CES 2016 las principales marcas están presentando lo que será una realidad en nuestros mercados en breve y podemos ir viendo alguna de esas novedades.

En este marco, Samsung acaba de presentar los nuevos modelos de televisores con los que quiere competir con los OLED de LG. Se trata de unas pantallas SUHD que tienen como principal argumento la calidad de imagen, Super Ultra HD, y la forma extremadamente fina de su diseño, en los que además desaparecen los bordes. Además, son televisores curvos, lo que hace que aumente la calidad de visionado.

Los nuevos televisores de Samsung se convierten en el punto central de la red Wifi de casa

Otro de los puntos fuertes de esta nueva gama de televisores es la posibilidad de utilizarlos como centro de conectividad del hogar. Es decir, utilizar estos smart TV como base en la que poder controlar el resto de dispositivos conectados a través de la red Wifi de casa. Desde la pantalla del televisor se podrá controlar cualquier electrodoméstico añadido a la misma, gracias al sistema operativo Tizen, propio de la marca.

El mando a distancia también se ha modificado para poder sacar el máximo partido a esta tecnología y hacer que sea muy sencillo utilizarla desde la propia televisión. En cuanto a la imagen, el panel SUHD presenta un muy buen contraste entre imágenes muy luminosas y otras muy oscuras. La tecnología Quantum dot display, unida al Ultra Black ayudan a conseguir estas mejoras en el visionado de las imágenes en la televisión.
samsung-ces-2016-SUHD-TV2
Los nuevos televisores Samsung tendrán varios complementos que los hacen muy atractivos. Entre ellos, contenidos especiales, fácil acceso a plataformas de streaming e incluso la posibilidad de jugar a varios videojuegos sin necesidad de tener que acceder a ellos a través de una videoconsola.

Esta gama de televisores estará disponible en Estados Unidos a partir de marzo y llegarán a Europa poco tiempo después. ¿Interesado en tener uno de ellos en tu salón?

Fuente | Samsung

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *