14 octubre 2008 Ordenadores

MacBooks

Después de la estupenda cobertura que los chicos de Tengounmac han realizado de la presentación que Apple ha realizado hoy llegan la hora de presentar las novedades.

Después de bastante tiempo Apple al fin ha renovado su gamas de portátiles. Los nuevos MacBook y MacBook Pro comparten el mismo diseño externo aunque en tamaños diferentes. Los MacBook cuentan con pantallas de 13 pulgadas mientras que los Pro disponen de una pantalla de 15. Ambas son retroiluminadas por LED lo que mejora la eficiencia eléctrica (reduce el consumo) y nos da una mejor calidad de imagen.

La carcasa de ambos modelos está fabricado con una técnica, denominada brick, que consiste en utilizar un único bloque de aluminio. Con esto se consigue que los equipos sean más robustos y a la vez menos pesados. El color externo es aluminio y cuentan con una banda negra rodeando la pantalla, al estilo de los iMacs actuales.

El trackpad es algo que nunca antes se había visto, han decidido prescindir del botón que antes utilizábamos y ahora haremos todo sobre una única superficie de vidrio con tecnología multitouch.

Internamente los equipos ahora cuentan con el chip nVidia GeForce 9400M, aunque en el modelo Pro es posible optar por el 9600. Este chip mejorará el rendimiento gráfico del equipo en gran medida.

Los equipos ahora cuentan con memorias DDR3 de 1066MHz, así que el aumento de rendimiento general del equipo también será grande.

En cuanto a las conexiones externas podemos destacar los MiniDisplayPort, un nuevo puerto para conectar pantallas externas mucho más pequeño que todos los conocidos hasta ahora pero que será compatible con los monitores actuales (suponemos que con adaptadores).

Los precios van desde 1149 euros para el modelo de MacBook más básico hasta 2199 del Pro más alto de gama.

Además si queremos optar por la carcasa antigua siguen disponibles el modelo básico de MacBook y el modelo de MacBook Pro de 17 pulgadas, ambos sin ningún cambio.

Más información | Apple

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nuevo Cinema Display de 24 pulgadas 14 octubre 2008
  2. ¿Cómo desmontar los nuevos MacBooks? 17 octubre 2008
  3. WD My Passport de Western Digital 30 octubre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *