27 abril 2010 Ordenadores

MacBook Pro de lado

Ya hace unos días que Apple decidió actualizar su gama MacBook Pro y hasta este momento no habíamos conocido ningún problema surgido a raíz de la actualización, aunque parece que finalmente si que se ha encontrado un problema y además algo que podría ser bastante grave.

Según las pruebas realizadas por la gente de PCAutorithy, los MacBook Pro de 17 pulgadas con procesadores Intel Core i7 sufren de problemas de sobrecalentamiento. Para llegar a esta conclusión sometieron al equipo a pruebas de estrés con diferentes software intentando conocer la potencia real del equipo, aunque se encontraron con un gran problema: el procesador superaba los 100 grados centígrados durante la prueba y la única forma que tuvieron para terminar los test fue poner el equipo de lado como se puede ver en la imagen que acompaña estas líneas.

Se les ocurrió que quizá el problema era genérico de esos procesadores, así que cogieron un Fujitsu Lifebook SH 760 (este portátil monta el mismo procesador que el MacBook Pro) y vieron que haciendo unas pruebas idénticas el equipo no superaba los 81 grados, sin lugar a dudas una diferencia más que notoria.

Ahora Apple debería de trabajar en algo que solucione este problema o, al menos descartar que no todos los equipos estén afectados y sea la unidad de PCAutorithy la que tenga algún problema, aunque también sería casualidad. Esperemos que si Apple decide poner fin a estos problemas no lo haga limitando la potencia máxima del equipo, ya que los que compren esta unidad serán que buscan un equipo lo más potente posible.

Vía | Tengounmac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *