8 octubre 2009 Eventos, GPS

Garmin nuvi 1490T

Ayer pudimos asistir a una rueda de prensa ofrecida por la directora de marketing de Garmin en España y el director comercial de automoción de la marca. Nos presentaban los nuevos productos de cara a las navidades y principios del año que viene al igual que hicieran el año pasado. Esta vez su tema central era la apuesta por la ecología y el medio ambiente de sus últimos productos y la aplicación EcoRoute.

El mercado no deja de ser sorprendido por la apuesta de los fabricantes y siempre quieren ofrecer lo último. La guerra de fabricantes siempre beneficia al consumidor final que paga menos por lo mismo y dispone de más abanico de posibilidades con la desventaja de ver en unos meses que su aparato no dispone de la última tecnología. A veces se puede actualizar el software, pero en otras, no hay más remedio que aguantarse o adquirir el nuevo.

Muy brevemente los resultados de Garmin en 2008 fueron excelentes vendiendo 17 millones de unidades y alcanzando la cifra de 52 millones desde su creación en 1989. Se ve un incremento brutal a partir de 2006, año del boom de los navegadores para automóvil. Sigue siendo el número 2 en Europa por detrás de TomTom con una cuota de mercado cercana a un 40% mientras que es líder en USA y a nivel mundial con una cuota cercana al 55%.

Garmin nuvi 465T

En esta ocasión, la marca nos presentó su navegador GPS para camiones, el nüvi® 465T. Entre lo más destacado, además de ofrecer lo mismo que el resto de gama, ofrece una pequeña interfaz donde introducir los datos del camión como altura, longitud, peso y carga, para poder calcular una ruta óptima de acuerdo a sus datos. No sirve de nada que el paso esté sobre un puente estrecho si el camión no puede pasar por él. El precio es de 399 euros.

Garmin nuvi 1690T

Pero sin duda el más esperado era el nüvi® 1690T con conexión a Internet denominada nuLink, toda una revolución en navegadores portátiles con pantalla de 5 pulgadas. Mediante una tarjeta GSM interna del operador KPN permitirá conectarse a Internet en todo Europa pagando una cuota anual en torno a 80 euros, siendo el primer año gratuita. Es una conexión GPRS pero suficiente para consultar el tiempo, estado de los vuelos en tiempo real, puntos de interés POI’s de usuarios de Google, tráfico en tiempo real, cotización de divisas y en poco tiempo el precio del combustible en las gasolineras de la zona o los teléfonos y direcciones que aparecen en las páginas blancas y amarillas, pudiendo seleccionarla como destino con un sólo click. Saldrá a finales de año a un precio de 399 euros.

El resto de gamas que se comercializan (12XX, 13XX y 1490T) son compatibles con todas las aplicaciones de la marca: ecoRoute, Google Panoramio, Google Earth, TMC gratuito y mapas CityXplorer® que permite utilizar el GPS como peatón y utilizar el transporte público con indicaciones para que no te pierdas por la gran ciudad.

Garmin FR60 black

En el terreno de fitness dos nuevas series de relojes para practicar el deporte y estar en todo momento informados sobre los diferentes datos. Nos presentan la serie FR60 HRM en negro con monitor de frecuencia cardíaca y un precio de 119 euros y el FR60 pack para hombre en azul o mujer en rosa que incluye además un podómetro a un precio de 219 euros.

Garmin FR60 rosa

Pero si lo nuestro no es correr y el entrenamiento se realiza sobre la bicicleta, nos presentan el Edge® 500 con una gran pantalla (1,7 pulgadas) y con información sobre distancia recorrida, cadencia de pedaleo, velocidad y otra información sobre la bicicleta pero que además informa sobre la temperatura, frecuencia cardíaca, calorías consumidas y otros datos, además de la aplicación Virtual Partner para competir virtualmente con otro compañero. Su peso es inferior a 60 gramos con un precio de 299 euros.

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *