7 mayo 2009 Accesorios, Periféricos

Verbatim SSD ExpressCard

Poco a poco se van consiguiendo mejorar las velocidades de funcionamiento de los discos SSD y además de esto se van ingeniando diferentes sistemas de conexión de estos dispositivos a nuestros ordenador. Si hace poco se habían implementado las primeras unidades que se conectan a través de un puerto PCI Express, ahora es Verbatim la que ha presentando una opción similar, aunque en este caso estaría pensado para ordenadores portátiles.

Gracias al Verbatim ExpresCard SSD y un portátil con este tipo de puerto podremos tener un disco de estado sólido con capacidades de 16, 32 o 64GB y que alcancen velocidades de hasta 120MB/s en el caso de lectura y 30MB/s para escritura. Estas velocidades son mayores que las actuales de los discos duros externos por lo que podría ser una buena opción si lo que buscamos principalmente es velocidad a la hora de acceder a nuestros datos.

Estos discos son compatibles con Windows y OS X y sus precios estarán entre los 50 hasta los 160 euros. Siguen siendo mucho más caros que los discos tradicionales, pero poco a poco y, gracias a la competencia, vemos como estos precios se van reduciendo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *