13 marzo 2010 Accesorios, Tecnología

Windows XP

No hay duda de que Windows XP es el sistema operativo que está presente en más equipos en el mundo. Ya hace muchos años que está entre nosotros y mucha gente optó en su momento por él y ahora no quieren dar el salto a Windows 7 o a otro sistema operativo.

De todas formas su tiempo de vida está limitado y antes o después acabará muriendo y quedando en el olvido igual que pasó con las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft. Ahora parece que ha aparecido un problema que podría precipitar el fin de este sistema operativo. Realmente no es un problema, sino la evolución lógica de toda tecnología.

Los fabricantes de discos duros están empezando a fabricar con un nuevo formato en los sectores. En lugar de utilizar los sectores actuales de 512 bytes se han pasado a 4096 bytes. Esto permitirá obtener unas mayores capacidades en los soportes, pero también hará que Windows XP no sea capaz de “entenderse” con ellos. De todas formas ya han presentando software que permita seguir utilizando el sistema operativo con estos nuevos discos, aunque Seagate afirma que el uso de este tipo de software podría ocasionar retardos de hasta 5ms y una reducción en la velocidad de escritura de hasta un 10%.

Era inevitable, el final de Windows XP se acerca, aunque todavía habrá mucha gente que se resista durante algunos años más. Sobre todo en entornos empresariales, donde las migraciones suelen ser más complicadas.

Vía | BBC

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Jair Red

    Bueno es que la mejor solución es pasarse a windows 7 no hay de otro incluso ya se va a terminar el soporte para XP éste fue un buen sistema sin duda pero Windows 7 tiene mejoras que valen mucho la pena, aquí un sitio con una comparación interesante: http://bit.ly/9wfqv7

  • uli gennio

    Bueno, en realidad todo sistema operativo, por mas bueno que sea, llega a su olvido tarde o temprano. Windows XP, para mi punto de vista, es el mejor sistema operativo que ha hecho Microsoft, pero creo que tiene que dejar lugar a nuevas propuestas tecnologicas, sino, la tecnologia en sistemas operativos nunca avanzaria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *