10 octubre 2011 Telefonía

Hace unos meses Nokia sacó a la luz su nuevo terminal Nokia N9 con sistema operativo MeeGo y sin ningún botón. La interfaz MeeGo se basa en poder usar el terminal a base de gestos de manera más intuitiva, como por ejemplo desbloquear la pantalla con un simple par de toques sobre ella.

Por si aun no estabais enterados, lo que nos ofrecía Nokia con el nuevo N9 era una gran pantalla de 3,9 pulgadas, resolución de 845×480 pixeles, tecnología NFC, un giga de memoria RAM, 16 o 64 GB de memoria de almacenamiento y procesador TI OMAP 3630.

Otra de las cosas sobre las que informó Nokia es que finalmente el terminal no iba a llegar a España pero si a Portugal y a otros 23 países. Nokia lo señaló como estrategia, en la cual iba a hacer llegar a los mercados más maduros (entre ellos España) el primer modelo con Windows Phone mientras en los demás llegaría su apuesta con MeeGo.

Os dejo el vídeo a continuación donde podemos ver en funcionamiento el N9 de Nokia y aunque en España no vaya a estar disponible, no quita que por 600 euros aproximadamente podamos importarlo de algún otro país con un mercado no tan maduro, según Nokia.

Recuerdo que hace años atrás, lo común en España era tener un Nokia, los mejores móviles que habían por aquel entonces, la compañía lo tenía todo y poco a poco fue perdiendo mercado. De repente está lanzando una cantidad enorme de móviles con los que probablemente quiera recuperar el control, pero cantidad no es igual a calidad, quizás sería mucho mejor si pusiera todos sus esfuerzos en un único terminal con tecnologías aun no conocidas por otras compañías. ¿Vosotros qué opináis?

Vía | GSMArena

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2011
  2. Filtradas las imagenes del primer Nokia con Windows Phone 12 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *