30 enero 2009 Consumibles, Tecnología

LEDs

Si ahora podemos ayudar un poco al medio ambiente utilizando bombillas de bajo consumo y a la vez ahorrarnos unos cuantos euros en la factura de la luz, lo mejor está por venir. Unos investigadores de Cambridge han desarrollado unas bombillas LED que son 12 veces más eficientes que las bombillas de tungsteno, tres veces más que las de bajo consumo y tienen un periodo de vida de unas 100.000 horas (11 años sin dejar de alumbrar). Además este tipo de luz no necesita un tiempo para calentarse, alumbrará con la misma potencia desde el mismo momento que la encendamos.

Estos LEDS utilizan nitruro de galio para funcionar y gracias a un nuevo sistema para obtener este material han conseguido reducir el coste de producción a sólo 3 dólares por unidad, mucho más bajo si lo comparamos con los 28 dólares del proceso utilizado anteriormente.

Si todos utilizáramos este tipo de dispositivos se conseguiría ahorrar entre un 20 y un 5 por ciento de toda la energía consumida en materia de iluminación al día en todo el mundo, una cifra para nada despreciable.

Los primeros prototipos ya están siendo probados y es posible que en el período de dos años se puedan comenzar a comercializar y podremos verlos en cualquier sitio.

Vía | DailyMail

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

1 comentario
  • Está clarísimo que las lámparas LED son el futuro. Yo cambié todas las de mi casa el año pasado y vaya que si se nota el ahorro. Ya han bajado mucho los precios y pueden adquirirse por muy buenos precios en sitios como http://www.abeled.es. A mi me costaron unos 10 euros cada una.

Enlaces y trackbacks

  1. meneame.net 30 enero 2009
  2. Gadgets y electrónica de consumo | Ounae 31 enero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *