23 diciembre 2013 Televisores

LG webOS

Desde que Palm fuese comprada por Hewlett-Packard y ésta la dejase morir poco más se ha sabido de webOS, el sistema operativo desarrollado por Palm para sus Palm Pre, salvo la licencia que LG compró para poderlo usar en sus televisores. El año pasado por estas fechas ya os hablamos de el primer televisor de LG con sistema operativo propio, el LG H13 y que ya intuíamos que en un futuro optase por montar webOS como sistema operativo principal. Pues bien, el día ha llegado.

A través de un ingeniero de LG, Hong Sung-pyo, hemos podido conocer que la promesa que le hizo la marca surcoreana a HP al comprar la licencia se ha llevado adelante y podremos conocer más detalles de este televisor en el CES 2014.

Por lo que han podido hablar, el modelo de LG con webOS tendrá un procesador a 2,2 GHz doble núcleo y 1,5 GB de memoria RAM instalados en su interior. Probablemente sigan con lo ya presentado el año pasado y el procesador que incorpore este televisor haya sido desarrollado por ellos y con el que podrían haber amoldado para que webOS funcionase con la mayor agilidad posible.

Recordemos que webOS funciona a base de pequeñas ventanas en las que se lanzan las aplicaciones y cuyo sistema de multitarea es uno de los que mejor funciona en la industria móvil. Con el procesador que han montado, posiblemente veamos cómo corren aplicaciones en multitarea real en nuestro televisor para mantenernos la día de todo lo que sucede.

LG lleva ya tiempo potenciando el que desarrolladores de todo el mundo creen aplicaciones para webOS a través de su programa Enyo puesto que Netcast, el SO que instalan actualmente, se les está quedando corto. De este modo podrán seguir su camino dejando Android a un lado, un sistema que la mayoría de fabricantes está montando en televisores por los beneficios de ser un producto en constante desarrollo tanto por la empresa que lo gestiona, Google, como por la gran comunidad de desarrolladores que hay detrás.

Vía | Zdnet.co.kr

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 diciembre 2013
  2. Samsung anuncia las novedades incluidas en sus Smart TV para 2014 25 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *