12 diciembre 2008 Ordenadores

Toshiba Tecra R10

Toshiba acaba de presentar un nuevo modelo de portátil que han denominado como Tecra R10. Aunque en la nota de prensa nos lo quieren vender como un “untraligero” nada más lejos de la realidad.

El portátil dispone de una pantalla de 14 pulgadas y cuenta con un peso de 1.9 Kg, que aún siendo más ligero que los de la competencia, a mi parece está muy lejos de convertirse en un “ultraligero“.

Este equipo dispone en su interior de un Intel Core 2 DUO SP9400, 4GB de memoria RAM (ampliable a 8GB), unidad DVD supermulti de doble capa, disco duro de 320GB, tarjeta de vídeo dedicada nVidia Quadro NVS 150M con 1405MB de memoria de vídeo dedicada. Además también dispone de un modem HSDPA, lector de huellas digitales y de tarjetas SMART.

Su pantalla de 14 pulgadas dispone de una resolución máxima de 1280×800, brillo de 330 CD/m2 y un ratio de contraste de 500:1. En cuanto a conectividad dispone de WiFi a/b/g/n, Bluetooth 2.1, dos puertos USB2.0 con función Sleep and Charge (permite cargar dispositivos sin que el PC esté encendido), un puerto eSATA/USB y una ranura para tarjetas SD.

En definitiva un buen equipo destinado principalmente a la empresa que el responsable de productor profesional de Toshiba describe como:

Con este equipo traemos al mercado una revolución en el concepto ultraportátil profesional. El Tecra R10, por peso y prestaciones, es la herramienta informática portátil que las empresas estaban demandando para dotar de herramientas potentes y ultraligeras a la mayor cantidad posible de sus profesionales sin necesidad de incurrir en grandes desembolsos económicos.

Su precio: 1265 euros, sin incluir el IVA, un precio bastante elevado.

Fuente | Toshiba

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *