25 enero 2016 Hogar digital, Tecnología

sistema-iluminacion-led-poe (3)
El precio de la electricidad es algo que nos quita a todos el sueño. Se trata de una de esas facturas de casa de la que no podemos huir y que representa un problema bastante grande para las economías familiares. Si se trata de una empresa que utiliza muchas luces, ya ni hablamos. Pero las empresas están trabajando para reducir de forma considerable este gasto y de paso incrementar la eficiencia del sistema de alumbrado.

Este sistema utiliza luces LED de Phillips junto al sistema Power over Ethernet, conocido también como PoE. Se ha instalado en el Watt Family Innovation Center en la Clemson University de Carolina del Sur. Posiblemente, este sistema no sea muy rentable para nuestra casa. En un edificio como este, que requiere una gran capacidad de iluminación, el ahorro puede ser considerable y muy práctico.


sistema-iluminacion-led-poe (2)
Las luces LED están conectadas de manera individual a través de un cable ethernet, lo que permite un control más grande de cada uno de los puntos de luz. A través de estos datos se puede controlar cada uno de los puntos de luz, que reciben además información de sensores ubicados en la zona. De esta manera, pueden determinar si hay personas en la habitación, con lo que aumentarían la intensidad de la luz, o si hay suficiente luz natural, lo que haría que se apagaran automáticamente.

Además, todos los datos ofrecidos por los puntos de luz, tiempo de funcionamiento, intensidad de la luz y los demás parámetros pueden ser almacenados para conocer su uso y tener un mayor control del gasto de electricidad. A todo esto se une la posibilidad de controlar la intensidad, encendido y apagado a través de una app autorizada desde el smartphone o la tablet, haciendo que mejore el uso.

En combinación de todo esto, el centro universitario cuenta con un sistema de iluminación en la fachada que permite incluso crear mensajes en la cristalera, utilizando 45.000 nodos Philips iColor Flex LMX gen2 LED, que pueden utilizarse de varias formas para iluminarla. Un sistema que, como he dicho, permite ahorrar hasta un 70% de gasto en iluminación y que puede convertirse en un buen aliado de las empresas con grandes instalaciones.
sistema-iluminacion-led-poe (1)
Vía | Gizmag.com

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *