6 junio 2016 Tecnología

ninebot-by-segway-minipro-1

A estas alturas, todos conocemos el práctico y muy sencillo de controlar con el simple movimiento de las caderas Segway. Con él se pude evitar andar grandes recorridos en las fábricas, hacer rutas turísticas sin dejarse el aliento y disfrutar de grandes paseos cómodamente. Ahora, este fabricante ha presentado un nuevo modelo, más reducido, que permitirá hacer lo mismo, pero portátil.

El Segway Ninebot MiniPRO tiene un tamaño mucho mas pequeño que su hermano mayor y está propulsado por un motor dual de 800 Watios que recibe la energía de una batería de iones del litio que le permite moverse con libertad durante unos 25 kilómetros, llegando a ofrecer una velocidad de 16 km/h. El modelo se parece al hoverboard que está de moda y que ha causado varios problemas, pero para evitar las caídas que provoca aquel, se ha equipado con un mando que se controla con las rodillas, por lo que es más seguro.

Con el movimiento de las rodillas se puede controlar y además, este sistema permite también descansar las rodillas, apoyándolas en él. Con esto, se gana en seguridad, maniobrabilidad… y portabilidad. Al retirar este mando central, se puede transportar cómodamente, aunque el peso de 13 kilos puede hacernos reconsiderar esta posibilidad. De todas maneras, se puede llevar encima en caso de necesidad y volver a cargar su batería para disfrutar de un paseo más.

ninebot-by-segway-minipro-6

Tamaño pequeño y altas prestaciones

Tiene un tamaño de 26 x 55 centímetros y se mueve gracias a unas ruedas hinchables de 10,5 pulgadas. Su potencia le permite superar cuestas de hasta un 15% y los obstáculos más comunes de los recorridos diarios. Pero esto no es lo único que es capaz de realizar estos traslados. Su procesador realiza los cálculos unas 100 veces por segundo, lo que permite interpretar sin problemas los movimientos del conductor.

También es posible que aprenda de manera inteligente los estilos de conducción de cada usuario y ofrecer la mejor eficiencia para cada uno de ellos. Cuenta con una aplicación que se conecta al iPhone o al móvil Android que permite realizar diagnósticos al Ninebot MiniPRO, ajustar la intensidad y el color de las luces, además de servir como sistema de alarma si alguien se intenta apropiar del dispositivo.

El motor tiene una potencia de 400 W y la batería es de 320 Wh, lo que le aporta esas cifras comentadas antes.Tiene una certificación de resistencia al polvo de IP54 y estará en pre-pedido en Amazon a un precio de 999 dólares, aunque también se puede encontrar en la tienda www.tiendaninebot.com, con diversas maneras de reservar. Así, se puede conseguir la versión Ninebot One P por 1.099 euros y el Ninebot One E por 949 euros, además de una buena cantidad de recambios y complementos para hacer que la experiencia sea totalmente plena.

Vía | Gizmag

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *