1 marzo 2011 Tecnología

Bateria Grafeno

¿Quién no ha deseado alguna vez que ese smartphone que nos facilita tanto la vida, o ese reproductor multimedia que llevamos a todos lados, o, en definitiva, ese gadget del que no somos capaces de prescindir fuera menos incómodo dentro del bolsillo de nuestro pantalón? Si bien se había avanzado mucho en la consecución de dispositivos flexibles en el ámbito de las carcasas, y más recientemente en el ámbito de las pantallas flexibles, las baterías parecían un escollo insalvable. O, al menos, lo ha sido hasta ahora.

Científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología avanzada de Corea han desarrollado una nueva tecnología basada en el grafeno que permite la creación de baterías flexibles y enrollables. Y la cosa no queda solo ahí, ya que, según estudios preliminares, estas nuevas baterías basadas en grafeno conseguirían un mejor rendimiento electro-químico con densidades de energía más altas y mejores ciclos de vida que las baterías actuales. Para ello han usado papel de grafeno y litio, consiguiendo así un material lo suficientemente flexible a la vez de altamente conductor de la electricidad. Esta combinación de materiales permite a su vez evitar el alto grado de degradación a bajas temperaturas que sufrían los polímeros usados en la actualidad en la búsqueda de dicha flexibilidad.

En la práctica, este descubrimiento nos pone un paso más cerca de aparatos que sean más fáciles y cómodos de transportar o de llevar con nosotros en todo momento. ¿Estaremos en el paso previo al boom de gadgets con forma de muñequera?

Vía | Gizmodo

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *