2 marzo 2011 Ordenadores

Motorola Overclock

Un miembro de la comunidad XDA Developers ha conseguido hackear el kernel del sistema del tablet de Motorola para lograr un incremento en la frecuencia de reloj de su procesador Tegra 2 de doble n√ļcleo hasta los 1,5 GHz, desde su velocidad inicial de 1GHz. Con este incremento han logrado incluso superar en rendimiento al nuevo procesador Tegra 2 3D.

Si bien el proceso de overclockeado es medianamente fácil de realizar siguiendo las instrucciones, no es recomendable ejecutarlo si no se tiene un mínimo de conocimientos sobre la materia, ya que la posibilidad de acabar quemando el aparato es alta. Para ello, este hack permite realizar incrementos de frecuencia a 1,2GHz y 1,4GHz, más seguros que el anterior.

Curiosamente, este incremento de rendimiento, que puede observarse a simple vista en el uso cotidiano del Motorola Xoom, no se ve reflejado en los test de velocidad en los mismos t√©rminos. Y es que, aunque los test de rendimiento muestran mejores cifras con overclocking, esta mejora no es proporcional al incremento de velocidad del procesador. Esto se debe a que los test de velocidad a√ļn no est√°n optimizados para procesadores de doble n√ļcleo ni toma en consideraci√≥n la posibilidad de realizar tareas en multiproceso.

Vía | Electronista
Más Información | XDA Developers

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *