23 diciembre 2016 Ordenadores

xiaomi0

Hace unos seis meses conocíamos los primeros portátiles que lanzaba al mercado la marca china Xiaomi. Su nombre era Mi Notebook Air y como podemos pensar por el nombre, está muy influenciado por el Macbook Air de Apple y no solo por eso. Su aspecto recuerda, precisamente, a estos modelos, aunque tienen como motor el Windows 10. Tenemos dos variantes, una de 12,5 pulgadas y otra de 13,3, y en las dos hemos podido ver una nueva versión que mejora de manera sobresaliente a esas primitivas versiones.

El principal cambio es la incorporación del procesador Intel Core i7 a 3 Ghz, que mejora bastante la capacidad del ordenador. Se espera que este procesador ofrezca un incremento del 10% sobre el que equipa el actual modelo. Otra de las características que obtiene esta nueva versión es una ranura que se puede utilizar para integrar un nuevo disco SSD en el equipo y mejorar e incrementar la capacidad de almacenamiento del ordenador.

xiaomi1

La RAM del equipo sube hasta los 8GB y el disco SSD local tiene una capacidad de 256 GB, que como he comentado, puede ampliarse añadiendo un nuevo disco SSD. La tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce 940MX con 1 GB de RAM GDDR5, y cuenta con un puerto HDMI, dos puertos USB 3.0 y USB Type-C. Todo ello está alimentado por una batería de 40 Wh, de la que aseguran que tiene 9,5 horas de autonomía.

El asunto de la conectividad 4G está ahí, aunque parece ser que tiene trampa. El equipo no cuenta con una ranura para una tarjeta SIM, sino que equipa una tarjeta e-SIM, una tarjeta virtual que ha sido desarrollado junto a China Mobile, así que se trata de un servicio que solo se podrá utilizar en la red de esta compañía. Los compradores de fuera de China no podrán utilizar esta utilidad, así que queda fuera de las capacidades del equipo en otros países.

xiaomi2

Aún y con esto, la conectividad Wifi le permite ofrecer un buen servicio y aunque no disponga de la posibilidad de tener la conectividad 4G, es una buena herramienta para complementar un ordenador que es potente y nos permitirá utilizar todo su potencial a un precio muy ajustado.

Fuente | Xiaomi

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *