7 enero 2009 Ordenadores

MacBook Pro 17 pulgadas

Durante el día de ayer se celebró en San Francisco la presentación de apertura de la Macworld 09, y Apple estaba allí para presentar nuevos productos. Aunque la mayor parte de nuevos productos que se han presentado han sido de software también hemos tenido algo de hardware en forma de MacBook Pro de 17 pulgadas.

Este equipo era el único que faltaba de toda la gama por adquirir el nuevo diseño y ahora tenemos un nuevo MacBook Pro con unas características muy interesantes dentro de un bonito cuerpo.

El equipo dispone de un procesador Intel Core 2 Duo de 2.66Ghz, 4GB de memoria RAM DDR3, un chip gráfico de NVIDIA con dos tarjetas GeForce 9400M y 9600M GT y un disco duro de 320GB. En cuanto a su tamaño podemos comentar que Apple ha hecho los deberos y nos ha dejado con un equipo muy potente y un tamaño y peso bastante contenido: 2.48 centímetros de grosor y un peso de tan solo 2.99Kg.

MacBook Pro 17 pulgadas - 2

Aunque quizá lo más destacable (y a la vez criticable) de este equipo sea su batería. Promete 8 horas de autonomía continuada y una vida útil de 1000 ciclos. Comento que puede ser una de las cosas más criticable debido a que la batería no puede ser fácilmente cambiada por el propio usuario ya que está integrada en el equipo.

El equipo estará disponible a partir de este mes por 2399 euros con la configuración inicial, aunque se podrá ver fuertemente aumentado si nos decantamos por cambiar alguno de sus componentes. Entras las opciones de configuración que podremos escoger destaca sobre todo la posibilidad de escoger una pantalla mate en lugar de la brillante que incluye, ampliación de la memoria hasta 8GB, memoria SSD de 256GB y la posibilidad de optar por un procesador Intel Core 2 Duo a 2.93Ghz.

Más información | Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *