30 junio 2014 GPS, Tecnología

iris-químico-para-cámaras-de-smartphones

Normalmente cuando hablamos de un teléfono pequeño, pensamos en su poca capacidad de almacenamiento y en una mala cámara fotográfica. Sin embargo, ahora investigadores alemanes están desarrollando, un nuevo diseño de iris químico que podría inspirar una nueva generación de pequeñas cámaras de alta calidad para teléfonos y tablets.

Para entrar un poco más en el tema, como usuarios cada día demandamos sistémas ópticos compactos y avanzados que nos permitan una mejor calidad al crear fotos de nuestros momentos y experiencias. En una cámara, uno de los componentes importantes es la apertura del iris, y actualmente el iris en los dispositivos está hecho de un conjunto de cuchillas mecánicas que permiten cambiar el tamaño de la abertura, a través de la cual entra la luz.

Así como el ojo humano, el iris en una cámara controla la cantidad de luz que llega a un sensor, afectando así el enfoque general de la imagen.

El nuevo iris químico, demuestra la evolución de las cuchillas físicas y reduce drásticamente el tamaño general de un módulo de la cámara, ya que utiliza anillos químicos transparentes que se vuelven opacos cuando se aplica un voltaje, y que con tal solo 55 micrómetros de espesos, permitirá módulos de cámara mucho más pequeños y delgados para su uso en smartphones.

El dispositivo consta de dos sustratos de vidrio intercaladas, en el que cada uno lleva una delgada película de PEDOT polímero electrocrómico (poli 3,4-etilendioxitiofeno) sobre un electrodo transparente subyacente.

Esta tecnología está aún en sus primeros pasos, pero los investigadores planean continuar con su desarrollo ya que este sistema podría ofrecer más flexibilidad, permitiendo así que los controles manuales completos para la fotografía móvil estén un paso más cerca.

“Ahora vamos a investigar más a fondo el potencial de los materiales electrocrómicos optimizadas, con un enfoque particular en la mejora del contraste óptico y, en particular, el control de la profundidad de foco – este es el parámetro hardware decisivo que determina el éxito de los modelos de próxima generación en el negocio de teléfonos inteligentes “. Comenta uno de los investigadores principales Tobias Deutschmann.

Vía | bbc.com
Imagen | bbc.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *